Recomendaciones: FanFics Drarry/Harco (DracoxHarry / HarryxDraco)

imagen de dorisdoris

Creo que lo he dicho innumerables veces, pero lo vuelvo a decir, el fandom de Harry Potter es increíble. Hay autoras que son una maravilla y creo firmemente que deberían estar escribiendo libros por su calidad narrativa, gracias a estas autoras el fandom tiene un gran nivel. Como es lógico Harry Potter al tener tantos personajes se pueden hacer decenas de parejas, tanto hetero, yaoi o yuri. Yo he leído un poquito de todo en este fandom, pero pronto me di cuenta que la pareja que más me gustaba era el DracoxHarry o HarryxDraco, o sea, el Drarry, y vale la pena leer los mejores fics de esta pareja porque son una pasada.

Para aquellos/as que quieran introducirse en este fandom y no salir (porque no podréis, yo todavía estoy enganchada) y no sabéis por donde empezar, os recomiendo autoras y fics que no podéis perderos:

Helena Dax: es una de las mejores autoras en español del fandom de Harry Potter, me he leído todos sus fics y no hay ninguno que no me guste. Soy su fan. Los fics de esta autora que recomiendo (para que veáis si os gusta su estilo) es "Harry Potter y el secreto del monasterio", "Atrapa esa snitch" y "Reserva el último baile" (este es un oneshot).

Livia57adC: también me he leído todos sus fics y los adoro, incluso los fics con mpreg y eso que el mpreg no me gusta casi nada, pero en su caso no puedo evitar que me gusten. Su fic "Oscuridad" fue uno de los primeros fics de Harry Potter que leí y lo amo con el alma. Os recomiendo todos sus fics igual que con Helena Dax, pero otros fics de Livia que os pueden dar una idea de cómo escribe son "Terapia" y "Harry Potter escobas de autor"(oneshot), ninguno de los tres fics que he recomendado tienen mpreg.

PerlaNegra: tiene muy buenas traducciones y escribe genial, recomiendo todos sus fics entre ellos: "El Tutor", "El apartamento de la calle Marshall" y "Potter en la Escala de Kinsey"(oneshot).

FanFiker-FanFinal: la descubrí no hace muchos meses y es genial, para mí sus mejores fics son "Con lavanda por favor", "Sexo muggle a través de una Blackberry" y "Garçon Nu".

Lyra Nude: la mejor manera de describirla es leer sus fics, aquí os dejo dos que me encantaron "A través del puente" y "Como dos vuelaplumas verdes".

Otros fics geniales son "Los profanadores del destino" de Hojaverde, "En tus manos" de Aeren76 y "Fecha de Expiración" de Krispy-Sly.

Por otro lado están las traducciones, hay traductores españoles que eligen fics precioso y los traducen muy bien, gracias a ellos podemos disfrutar de estos fics:
"Obliviaton" traducción de Adigium21, "And an Owl Named Romeo" traducción de Ahgness Black, "Date Blindness" traducción de DarkPotterMalfoy, "Vínculo" y "Creciendo con dolor" de Dulzura Letal.

Con todo esto tenéis mucho para leer. Espero que os gusten las recomendaciones, yo algunos hasta los he releído xD

41 comentarios:

  1. hola! te invito a leer estos dos fics!

    http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=104651

    http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=104594

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila ^^
      He visto que los fics son de Tom y Daniel (los actores de Draco y Harry), cuando tenga un ratito los leeré y te dejaré review ;)
      Gracias por comentar. Un beso.

      Eliminar
  2. Sin lugar a duda (y perdón por meterme en la conversación), yo les recomiendo a Sukary y su fic "criminal" es un universo alterno pero woooo! De verdad nadie debería perdérselo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      El fic "Criminal" de Sukari no lo he recomendado porque a mi modo de ver no llega al nivel de los que he nombrado. Me explico. Leí los primeros capítulos del fic "Criminal" y no me enganchó, y no porque sea un Universo Alternativo porque he leído muchos AU Drarry que me han enamorado, sino porque creo que la historia no se estaba desarrollando bien. No entendí porque el pasado de Draco se reveló tan rápido ni tampoco porque el mismo Draco lo cuenta tan a la ligera si es un asesino. Yo pienso que lo lógico es que él no hubiese contado su pasado para no dar pena si es orgulloso. Dejé de leer en el momento en el que Draco explicaba su pasado.
      Pero esto es sólo mi opinión. Invito a todos a que lean el fic y saquen sus propias conclusiones. La entrada la escribí para aquellos que buscan los mejores fics (y todavía me dejé muchos fics por recomendar, quizás haga otra entrada sobre los que me dejé en el tintero).
      Gracias por comentar. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola RinYue,
    Soy la que dejo el comentario anónimo, generalmente utilizo el seudónimo de Milly o Fragance.

    Sin la intención de parecer exagerada o en son de discusión (que en ningún caso es la intención), quisiera que me dejaras defender el fic de Sukary, como una de sus lectoras fieles al fic mencionado.

    Te entiendo el desconcierto que crea el personaje de Draco al comienzo de la historia, pero te puedo asegurar que no es mas que un papel que juega dentro de la trama, puesto que es el personaje mas intrigante, manipulador y porque no decirlo "cabron" que e leído a lo largo de muchos años. Juega con la Mente de Harry y con la del propio lector y la trama de la historia, cuando le das la oportunidad te cautiva entre la trama tan bien tejida que no te deja adivinar si Draco es o no el verdadero cabron y malo de la historia como se deja ver.

    Me agradaría saber si le das una nueva oportunidad, no esperes un romanticismo puro, porque no lo hay, pero si que te no te deja insatisfecha.
    Yo también lo dude al principio pero cuando decidí darle leer un poco más no me arrepentí y quede facinada. Y no soy de las fáciles de convencer.

    Concuerdo con tigo de que faltan muchos fic que también merecen el honor, pero sugiero este porque la temática de suspenso y juegos mentales no es muy abordado en el fandom

    ResponderEliminar
  4. Disculpa por no cerra correctamente el comentario, tengo problemas con la pag y no me deja corregir o publicar correctamente.

    Gracias por contestar, cariños.

    Fragance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento las faltas de redacción, de verdad la pag no me deja corregir ningún error, y quería responder tu comentario. Llevo casi una hora tratando de responder y por fin pude, pero quedaron siervos horrores que comete la corrección automática que no pude arreglar por el defecto... Sin más,

      Cariños.
      Fragance

      Eliminar
    2. Fragance te prometo que le daré otra oportunidad al fic, en cuanto lo termine de leer veré si lo incluyo en otra lista de recomendaciones. La autora tiene mucha suerte de tener seguidoras tan apasionadas como tú, gracias por la recomendación ;)

      Eliminar
  5. Gracias,gracias,gracias,gracias.....

    ResponderEliminar
  6. no sé si has leído los de Haroldo Alfaro
    A mí me enamoraron todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia a Haroldo Alfaro pendiente, no sé porque todavía no me había puesto a leerle, pero gracias a tu comentario estoy leyendo sus fics y me están gustando. Cuando termine lo añadiré a la lista de recomendaciones. Muchas gracias por comentar, un beso!!

      Eliminar
  7. Mil gracias por las recomendaciones!!! Muchos de los mencionados los he leído. Pero otros no =)

    ResponderEliminar
  8. Sí, coincido totalmente con tus recomendaciones y los que no conozco me voy a poner a ello. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gustasen, yo voy a seguir haciendo listas para que podáis disfrutar de grandes fics Drarry <3

      Eliminar
  9. Hola, todos los autores que recomendaste son muy buenos, los he leído a todos. Pero para mi PerlaNegra y Aeren76 son las mejores. Su forma de redactar y describir las situaciones de sus fics son insuperables, quizás los demás autores tengan tramas interesantes o historias mas complicadas, pero la narrativa que tienen ellas dos es hermosa. Yo he leído muchos fics (y créeme que desde que descubrí el mundo del fandom de Harry Potter hace meses, lo único que hago es leer una historia tras otra jahahaha), y hay muchos que tiene una historia muy interesante y te dan ganas de leerlos, pero su redacción, descripción de escenarios, caracterización de los personajes y de sus emociones deja mucho que desear, pero estas dos autoras, según mi parecer, tienen una narrativa tan rica y fluida que me atraparon. De hecho tuve el placer de conocer el mundo del Drarry (que es mi pareja favorita) a través de PerlaNegra, así que todo lo que ella escriba siempre estará entre mis favoritos.
    También te agradezco que incluyas a los autores de traducciones, siempre busco buenas historias traducidas y he leído a Haroldo Alfaro que es genial una vez que te acostumbres a la escritura con acento argentino jahahaha. Gracias por las recomendaciones y por leer mi humilde opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que ahora no puedes parar de leer fics jajajaja sí, en realidad yo recomiendo ciertos fics pero insisto en que si os gusta su forma de narrar leáis el resto de sus obras. Me alegro que leas también traducciones porque hacen un gran trabajo traduciendo fics increíbles. De nada, me gusta recomendar los buenos escritos ;)

      Eliminar
  10. Quería preguntar sobre fics Drarry que se basen cuando estén en hogwarts y que sean MUY BUENOS. Los mejores basándose en su etapa de Hogwarts y de preferencia, que no se enamoren tan rápido u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo me introducí hace poquito en el mundo del yaoi y la primera pareja que me enamoró fue HxD o DxH porque me gustan mucho los libros de JK y he descubierto una autora que se dedica solamente a escribir fics basados en Hoguarts. Tiene poquitos fics pero son buenos y el lemon esta muy bien narrado. de momento que yo alla leido a escrito uno de Harry por Draco y otro de Draco por Harry. Los demas son Severus por Harry pero igualmente me gustaron.

      Eliminar
    2. El problema es que yo leo indistintamente si estan en Hogwarts que si es postHogwarts, así que me es difícil hacer listas separadas. Te aconsejo que entres en los fics y mires en su resumen a ver si así encuentras lo que buscas.

      Al segundo anónimo te ha faltado decirme el nombre del autor o autora DDDDx pero supongo que habré leído algo de el/ella

      Eliminar
  11. hola!! me podrías recomendar fics que sean mpreg por fa! ya eh leído algunos de los que has puesto y son bellos, revisare los que me hacen falta, mil gracias!
    correo: jeymmi90@hotmail.com
    cuidate, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm no leo muchos fics de mpreg, pero en mi última lista he puesto un par bastante buenos:

      https://www.fanfiction.net/s/5103779/1/HARRY-POTTER-Y-EL-FABRICANTE-DE-POCIONES

      http://www.slasheaven.com/viewstory.php?sid=29711&chapter=1

      Eliminar
  12. Hola! Bueno uno de los mejores fics que he leido es "Harry Potter y los Merodeadores de la Mente"; fue el primer fic slash que lei de este fandom. Admito que antes de este fic yo no leia slash, no porque sea prejuiciosa ni nada solo que me parecia raro imaginarme a los personajes emparejandose con su mismo sexo, ademas de que era recontra cannon. Pero cuando lei este fic no me fije en la advertencia que decía que era slash y cuando se presentó la primera pareja (sirius remus) yo ya estaba tan metida en la historia que simplemente no me importo. Ohhhh y luego fue apareciendo el drarry de una forma tan sutil que ni me di cuenta hasta que ya era demasiado tarde y estaba encantada con esos dos. Aun no esta terminado el fic pero solo le falta uno o dos capítulos.
    Una escritora que recomiendo es Meliza Malfoy. En realidad las historias que publica no son de ella sino de una tercera persona (por supuesto con el permiso de la autora original) pero los fics son taaan... solo diré que al final de cada fic que lei de ella he terminado con lagrimas en los ojos. Hay tantas emociones en estos fics, y con esto no me refiero a que sean cursis ni nada por el estilo, simplemente las situaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones, las he tenido en cuenta en mi última lista.

      Eliminar
  13. Deberías hacer otra incluyendo a "Cómo ser auror" de Puckitchan, y la traducción de Adigium21 del fic "El dilema del encanto" y "De cero a héroe" de Cheryl Dyson. Son fantásticos. Sin olvidarse, claro, de "Sexy H.P" de PerlaNegra *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad si tuviese que poner todos los fics de cada autora haría un lista interminable jajajaja pero al recomendar algun fic de estas autoras recomiendo el resto. Porque si ellas escriben genial la mayoría de sus escritos lo serán.

      Eliminar
  14. gracias gracias
    tus sugerencias me hicieron leer uno de los mejores fic de todos los tiempos no lo recomiendas aquí pero si recomiendas a su escritora.
    el fic se llama ALIANZAS y es de Helena Dax.
    Si no lo as leido te lo recomiendo ella es una genio te amo por recomendarmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo he leído, pero aunque recomiendo sólo a la autora es para que se lean todos sus fics. Helena es maravillosa y todo lo que escribe es genial, la verdad <3

      Eliminar
  15. Muchas gracias por la recomendación, la he incluido en la última lista de recomendaciones Drarry, estoy segura que he leído alguno de sus fic.

    ResponderEliminar
  16. Solo quería decirte q amo tus Listas.... Y la verdad mi fic favorito es Harry Potter y el Fabricante de Pociones... Fue el primero q leí cuando ingrese a este oscuro, Maravilloso y espectacular mundo del slash y amo DxH o HxD... A mi da igual el orden.. XD

    ResponderEliminar
  17. Oscuridad es el fic más hermoso que he leído (y releido como 10 veces) y ver que lo recomiendas me hace pensar que tenemos gustos similares, así que leeré todos los que mencionas y espero vuelvas a recomendar.

    ResponderEliminar
  18. Ella es una de las mejores que logrado leer y sus gran exito harry potter y el fabricante de pociones cuenta con 2 partes, y los podes descargar en formato PDF.todo hecho por la autora
    https://m.fanfiction.net/u/1267605/Zafy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, a Zafy la recomiendo en la tercera lista que hice ;) y tienes toda la razón es una muy buena autora.

      Eliminar
  19. Acabo de terminar "Reserva el último baile" y OMG, ¡me encantó! 💕💕💕
    Gracias por recomendarlo ♡

    ResponderEliminar
  20. Hola me podrías ayudar hace tiempo leí un fanfic pero no me acuerdo su el nombre talves tu si es sobre Harry Potter y Draco Malfoy Draco muere después de la guerra por una maldición y los padres de Draco le Evian una carta a Harry para ir a su funeral y Harry se da cuenta que amaba a Draco y van al pasado para empezar de nuevo va Neville Theo Narcisa y lucius

    ResponderEliminar
  21. Hace poco encontre tus recomendaciones y la verdad he amado cada uno de ellos, me ha servido mucho con todo esto de la cuarentena�� mil gracias ����

    ResponderEliminar
  22. ¿Porque seguir Ocultándose de lo Muggles? La raza Mágica no tiene que ser inferior.

    El Colegio ��✨Darks Arts At Hogwarts Castle✨�� abre sus puertas para ustedes, libres del secreto mágico

    Leales Hufflepuff ��
    Valientes Gryffindor ❤️
    Astutos Slytherin ��
    Sabios Ravenclaw ��

    El señor tenebroso los espera para unirse a sus filas y juntos luchar por la libertad mágica.
    Podrás encontrar:

    ☠︎︎ ���� ������������������ ������������������
    ☠︎︎ ���������������� ��
    ☠︎︎ ������������������ ��
    ☠︎︎ �������� ������ ���������� ��️⚰️
    ☠︎︎ ��ℎ�� ������������ ������������������ ����
    ☠︎︎ ���������������� ���������������� ����✨
    ☠︎︎ ���������� �������� ���� ���������������� ������������ ����✨
    ☠︎︎ �������� ������������ ��������������������������
    ☠︎︎ ������������ ������������ ��‍��‍��‍��
    ☠︎︎ �� ������ℎ�� ������... ��️

    Entra que no te arrepentirás

    https://chat.whatsapp.com/GuXSmahN1zdFkTFNdDLOmF

    A Voldemort no le entregas tu renuncia así como así. Es toda una vida de servicio o de muerte

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes.

    Hay un fic, y perdón por el spoiler. Harry se ve obligado a cuidar a Draco, está muy mal de salud, hace tiempo que no sabía del mundo mágico y recurre a Hermione para que lo revise, pero Draco no mejora, sufren algunos atentados, y resulta ser que es hermione la villana. Alguien sabe cómo se llama?

    ResponderEliminar
  24. Me entere de esta lista de recomendaciones de drarry a inicios del 2015 y hasta el día de hoy vuelvo , buscando un refugio.🥺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga! Somos dos! Leo Drarry desde el 2013 aproximadamente, siempre amé los fanfics y ahora vuelvo a ver si alguno se me escapó, hace tanto no leo algo que me haga sentir lo que sentía antes :c

      Eliminar